Scout primer robot mensajero autónomo de Amazon

Después de que Amazon estuviera muy activo en l uso de drones para su mensajeria, cuyo proyecto sigue en pruebas e impulsando el tema regulatorio, hoy Amazon nos da la sorpresa al anunciar que esta sacando a las calles por primer vez a ‘Scout’, un robot autónomo pensado para hacer entregas Prime en pequeños vecindarios.

Bienvenidos a la era de los robots mensajeros y autónomos

A partir de hoy, seis robots Amazon Scout están disponibles para hacer entregas en el condado de Snohomish, Washington, como mencionaba, para entregas Prime ese mismo día. De acuerdo a la compañía, los robots son autónomos, eléctricos, funcionan con baterías recargables y cuentan con sensores para desplazarse por las calles y evitar obstáculos, cruzar las calles e identificar personas y animales.

Aquí suponemos que el funcionamiento será algo como lo implementado en sus Amazon Lockers, donde envían un código a nuestro móvil para recoger nuestro paquete.

La presentación deja claro que los procesos de innovación en las compañías se mueven con muy distintas dinámicas, y mientras en unas ocasiones se invierte para marcar una dirección y provocar la popularización de un concepto, en otras ocasiones se recoge lo que están haciendo otros innovadores y se trabaja en su adaptación y desarrollo. 

Amazon asegura que estos robots son completamente autónomos, pero durante este periodo de pruebas serán acompañados por empleado de Amazon que estará ahí para verificar que todo salga bien y no haya problemas.

Amazon inicia las pruebas de 'Scout', su primer robot mensajero autónomo en salir a las calles para entregar paquetes

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar